sábado, 22 de febrero de 2014

Fantasías/mentiras

Te invento y me invento en relación a vos. Dulce engaño o ilusión. Llena las noches de insomnio. Historias, cuentos. Triste es afrontar la mentira, cuando se desmorona la fantasía. Caer a la realidad cuando ya no hay manera de seguir imaginándote, imaginándonos. Me pido perdón a mi misma por construir castillos en el viento aún sabiendo que son efímeros sus cimientos.  
La dejo ir en silencio. Adiós ilusión. Nadie sabe cuantas se han ido ya, cuantas he callado. Las veo a todas a la distancia, algunas apenas las recuerdo. Sé que perderlas dolió; también, que en poco tiempo dejaron de doler. La costumbre tranquiliza. Son puras falacias, no tiene caso sufrirlas. Contengo a mi mente para que no vaya demasiado lejos.
Un minuto se silencio por aquellas ilusiones perdidas, y por aquellas próximas a desaparecer. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Prosa.


Noches en las que nos disimulamos bajo la sombra de los árboles, de miedo de que las
casas se despierten de pronto y nos vean pasar, y en las que el único consuelo es la
seguridad de que nuestra cama nos espera, con las velas tendidas hacia un país mejor.

otro nocturno, Girondo

Crecer.

Parece increíble como las cosas pueden resultar de maneras tan inesperadas. Creo que crecer es dejar de vivir a través de las historias de nuestros viejos, empezar a mirar con nuestros ojos. Darse cuenta de que no todo es blanco o negro, de que no hay certezas y de que muy poca gente llega a entender lo que pasa por nuestras cabezas.
Los sucesos no te definen, pero dejan marcas, te moldean como persona. Eso que parecía tan malo y nunca harías, de repente dejó de ser tabú. Lo ideal siempre termina confundiéndose en el camino. Creer no siempre equivale a poder, pero la confianza en muchos casos puede hacer cosas inpensadas, y sin creer, no lográs nada.
Aprendés a manejar el dolor. Después de varias caídas, la experiencia demuestra que hay salida, que el sufrimiento pasa, y de alguna manera, sirve de consuelo y tranquiliza. Aprendés a no dejarte llevar tanto por ese sentimiento, porque cuesta más el retorno a la normalidad. Sin embargo, entendés que es necesario sentirlo y sacarlo de tu sistema. Respirás profundo, dejás que se vaya.
Temas como la amistad, el amor, el sexo, la vocación, se vuelven cada vez más ambiguos. Nada es determinante. No hay dos personas ni situaciones iguales. Muchas veces lleva su tiempo encontrar el sentido de los acontecimientos; otros permanecerán carentes del mismo por siempre, se convertirán en los grande interrogantes de nuestras vidas.

Estoy segura de que todo se complica cada vez más. Pero las personas nos volvemos más simples. Los que sobreviven al menos.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sexo esperado.
Sexo encontrado.
Sexo perdido.
Sexo regalado.
Sexo sin sentido.